Sentencia a 4 años de prisión a electo alcalde de Olmos por malversación de fondos

Willy Serrato Puse, también fue inhabilitado por el mismo período. Fiscalía lo acusa de utilizar con otro fin el dinero destinado para la creación de un albergue para personas con discapacidad.

La lectura integral de la sentencia se realizará el próximo 25 de octubre. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

A cuatro años de prisión suspendida fue condenado el electo alcalde del distrito lambayecano de Olmos, Willy Serrato Puse, por el delito de malversación de fondos. También se le inhabilitó por el mismo período.

En adelanto de fallo realizado este lunes, el Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, declaró fundado el requerimiento fiscal. 

El Ministerio Público lo acusa de  utilizar con otro fin el dinero que estaba destinado para la creación de un albergue para personas con discapacidaddurante su gestión como alcalde entre los años 2011-2014.

Para la Fiscalía, Serrato Puse omitió ilegalmente el proyecto de construcción de dicho albergue que contaba con un presupuesto de 144 mil soles y, además, había sido declarado como viable. El dinero fue destinado para otros fines.

Además de la inhabilitación, el juzgado impuso una reparación civil de 10 mil soles a favor de la Asociación de Personas con Discapacidad de Olmos y 5 mil soles a favor de la comuna del mismo distrito.

La lectura integral de la sentencia se realizará el próximo 25 de octubre y, por lo pronto, el abogado de Willy SerratoGino Díaz Brenis, adelantó que apelarán la sentencia. 

Como se sabe, en las Elecciones Regionales y Municipales del pasado domingo 7 de octubre, Willy Serrato resultó electo alcalde de Olmos por el partido Podemos Por el Progreso del Perú.

¿Qué opinas?