En reemplazo del saliente jefe de SERFOR Lambayeque, quedará la especialista en Fauna Silvestre, Jessica Oliden García
El jefe del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), con sede en Lambayeque, Ing. Hernán Gutiérrez Merino, fue separado de su cargo a raíz de una serie de denuncias por tráfico de carbón y otras especies forestales.
La decisión fue adoptada por la sede nacional, luego de una serie de quejas por comercialización indebida de carbón en los almacenes de la Institución ubicados en el sector Punto 4 de la ciudad de Lambayeque.
Según se informó en estos almacenes personas inescrupulosas venían retirando material decomisado en diferentes operativos, para comercializarlo sin permiso de las autoridades forestales, con complicidad de los encargados.
En la sede de SERFOR de Chiclayo, se guardó total hermetismo sobre el caso, aunque se confirmó la hipótesis de irregularidades en el tráfico de especies forestales. Así mismo se detalló que el cambio obedece a una política de oxigenación y que en reemplazo del saliente jefe de SERFOR Lambayeque, quedará la especialista en Fauna Silvestre, Jessica Oliden García.
Comparte esta noticia