Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sepultarán en el cementerio de Salas al sacerdote Pedro Guerrero

El RP Pedro Guerrero será sepultado en el cementerio del distrito lambayecano de Salas.
El RP Pedro Guerrero será sepultado en el cementerio del distrito lambayecano de Salas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Hermes Carrillo /Colaborador RPP Noticias

Religioso de 91 años el viernes 9 a las 2:00 horas sufrió un desmayo y fue llevado al Centro de Salud de Salud de Salas y luego a una clínica de Chiclayo donde murió a las 11:00 am del lunes 12.

El reverendo padre Pedro Guerrero Bazán, sacerdote de la Parroquia San Francisco de Asís de Salas por varias décadas, quien falleció a las 11:00 horas del lunes 12 en una clínica privada de Chiclayo, será sepultado este miércoles 14 en el cementerio del mencionado distrito.

El Padre Guerrero, quien vivía en su fundo en el sector La Alita, al sur oeste de la ciudad de Salas, "adoptó" a 26 niños a los que crio como si fuera su propio padre biológico pues les ayudó en su formación académica y hoy la mayoría son profesionales y algunos de ellos radican en Canadá, Ecuador y otros países de Europa y otros jóvenes que actualmente estudian en universidades de Chiclayo y Lambayeque y la última una niña de cinco años.

A pesar de que ya estaba retirado del quehacer sacerdotal en la Parroquia San Francisco de Asís de Salas, en su fundo había mandado a construir un altar donde siempre oficiaba misas, la última de las cuales la realizó el jueves 8 de septiembre

Homenaje
El féretro del extinto sacerdote gracias a las gestiones del periodista Hermes Carrillo Mori, fue llevado por un momento hasta el templo San Salvador de la ciudad de Jayanca, donde se oficio una paraliturgia debido a que el Padre Pedro Guerrero hace años también estuvo en dicha parroquia.

Pedro Guerrero Bazán, nació en la provincia de Santa Cruz el 19 de octubre del año 1,925 y en su adolescencia trabajó en las haciendas azucareras como peón de campo y se ordenó sacerdote a las edad de 25 años, y en el distrito de Salas es considerado como el cura rondero y peregrino, pues a pie o en acémila llegaba hasta los centros poblados La Ramada, Kerguer, Colaya, Corral de Piedra y Penachí ubicados en la zona andina donde celebraba misas en las fiestas patronales, casaba y bautizaba.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA