Sexto Juzgado ordena reposición judicial de comuneros de Chongoyape

El pasado 2 de agosto del 2015 los 94 comuneros fueron expulsados en la asamblea de la Comunidad Campesina Muchik Sata Catalina de Chongoyape.
El 2 de agosto del 2015 los 94 comuneros fueron expulsados de la Comunidad Campesina Santa Catalina. | Fuente: RPP NOticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

La titular del Sexto Juzgado Especializado Civil de Chiclayo doctora Elvira Rojas Senmache, determinó la reposición de los 94 comuneros que habían sido expulsados de la Comunidad Campesina Mucchik Santa Catalina del distrito chiclayano de Chongoyape.

Rojas declaró fundada la acción de amparo que presentaran los comuneros por la vulneración de sus derechos constitucionales, interpuesta contra los directivos Lázaro Rodas Morales y César Zapata Naquiche en su condición de presidente y secretario de la mencionada comunidad.

Como informáramos el pasado 2 de agosto del 2015 los 94 comuneros fueron expulsados por una supuesta asamblea acusados de haber vulnerado del inciso h al presuntamente estar generando el divisionismo en la comunidad, lo que ellos desmintieron ante la instancia judicial.

¿Qué opinas?