Producto se encuentra a lo largo de la playa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Peces de la variedad caballa, lisa, bagre y mojarrilla continúan varando en las orillas de la playa de Puerto Eten (región Lambayeque), generando preocupación entre los cientos de veraneantes y pobladores.

A lo largo del balneario se puede observar el producto hidrobiológico. Muchos se encuentran frescos y otros en mal estado, aunque en menor cantidad en comparación con la que se registró el último jueves en esta misma zona costera.

Al respecto, el gerente regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría, dijo que esta situación se estaría originando por malos pescadores que extraen grandes cantidades y al no poder comercializarlo, optan por lanzarlo a las aguas, generando contaminación.   

Asimismo, puntualizó que a través de sus dirigentes se les está exhortando a pescar lo necesario y no causar daño al medio ambiente.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pescadores San Pedro, Francisco Ñiquen, demandó a la Capitanía de Puertos, Instituto del Mar del Perú y Gerencia Regional de Desarrollo Productivo, coordinar acciones para las sanciones respectivas.

Sepa más: