Simulan rescate de rehenes tomados por islamistas

Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de Chiclayo, realizaron simulación al interior de la Escuela Técnica de Suboficiales de Reque.
Simulan rescate de rehenes tomados por islamistas. | Fuente: RPP / Henry Urpeque

Esta mañana se realizó una simulación de rescate de rehenes tomados por islamistas, por parte de agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de Chiclayo, al interior de la Escuela Técnica de Suboficiales de Reque.

Esta actividad se ejecutó como cierre del tercer curso de técnicas y tácticas de combate, donde 17 efectivos policiales (extraoficiales y suboficiales) mostraron todo lo que aprendieron durante la capacitación que tuvieron por más de dos meses y medio.

En esta simulación estuvo presente el jefe policial de Lambayeque, general PNP, Nabor Ortiz Melgarejo, quien precisó que los agentes fueron capacitados en técnicas  de tiros de precisión, movimientos individuales, entre otros.

El general indicó que con esta actividad se culmina el curso y si los 17 efectivos policiales logran pasar esta prueba, se estarán graduando el 30 de julio en una ceremonia oficial de clausura.

Simulación de rescate de rehenes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?