Singular protesta por archivamiento de la despenalización del aborto

Las manifestantes portaban carteles con las frases: “No más feminicidios”, “Por la Despenalización del aborto”, “Todas las Mujeres contra todas las violencias”, “Están pisoteando los derechos de la las mujeres” entre otras arengas.
Singular protesta por archivamiento de la despenalización del aborto.
Vestidas de rojo, un grupo de mujeres rechazaron la decisión del congreso que archivó la despenalización del aborto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Una singular protesta realizó un grupo de mujeres en contra del archivamiento de la ley que permite la despenalización del aborto.

Vestidos de color rojo y con tambores en mano, elaborados con bidones, las mujeres se reunieron en pleno centro de la ciudad de Chiclayo, para rechazar de manera enérgica la decisión del congreso de la república, que archivo esta propuesta debatida durante varias semanas.

Portando pancartas que llevaban las frases escritas como: “No más feminicidios”, “Por la Despenalización del aborto”, “Todas las Mujeres contra todas las violencias”, “Están pisoteando los derechos de la las mujeres” entre otras arengas, las mujeres pidieron más respeto a sus derechos.

“El congreso es insensible porque no se da cuenta de las graves cifras que hay en la actualidad, seguimos indefensas” indicó una de las manifestantes.

Al finalizar las jóvenes formaron simbólicamente una alfombra de color rojo, para graficar como son pisoteados sus derechos por todas las autoridades.