Regidor Víctor Rojas Díaz, calificó de “incapaz” al alcalde David Cornejo. Asegura que hizo caso omiso a reiterados pedidos.
Tras conocerse que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento resolverá el convenio con la Municipalidad Provincial de Chiclayo, región Lambayeque, por la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el casco central de la cuidad, el regidor Víctor Rojas sostuvo que esto demuestra la incapacidad de la gestión del alcalde provincial David Cornejo.
En adelante, el municipio dejará de ser unidad ejecutora y el Ministerio de Vivienda designará a otro responsable, pudiendo ser el Gobierno Regional de Lambayeque o la propia Empresa Prestadora de Servicios EPSEL.
El Ejecutivo tomó esta decisión, debido a que la comuna provincial no presentó el expediente de saldo de obra que comprende el peritaje y la liquidación, necesarios para desembolsar el presupuesto para culminar los trabajos que permanecen paralizados en el 2013, durante la gestión de Roberto Torres.
Se conoció que a pesar que el actual alcalde David Cornejo se comprometió con el Ministerio Público a entregar la documentación en el 2016, a la fecha no se ha concretado.
Comparte esta noticia