Sociedad Civil ratifican marcha regional

Autoridades regionales y distritales, los colegios profesionales y asociaciones civiles se reunieron con el nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
Sociedad civil presentó propuestas | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: Cortesía

A pesar de que se reunieron con el nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, los representantes de la Sociedad Civil de Chiclayo siguen firmes y ratificaron que saldrán a las calles el lunes 13 de noviembre.

Durante la reunión que se dio a puertas cerradas, los representantes del Colegio de Arquitectos, de Ingenieros, de Psicologos, la Cámara de Comercio, la Mesa de la Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, los pueblos jóvenes y la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (ADOSCIL), hicieron conocer al nuevo funcionario y equipo técnico las observaciones al Plan Regional de la Reconstrucción.

“Hasta que no haya un documento nuevo que modifique al antiguo, quiere decir que se seguirá el plan ya existente; el cual desde su cancepción está errado, pues no ha sido elaborado por profesionales que conocen la problemática de Lambayeque”, señaló Antonio Uriarte, decano del Colegio de Arquietectos.

Ahora esperan que sus propuestas sean acogidas y cumplan con hacerlos participe en las veedurías a fin de tener ña potestad de fiscalizar el gasto y ejecución de las obras de la reconstrucción. 

Gobernador regional y sus funcionarios se reunieron con director de la ARCC | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: Cortesía

Con las autoridades. Antes de la reunión con la Sociedad Civil, Quispe Renón, estuvo con el gobernador regional Humberto Acuña, los gerentes regionales y el congresista Clemente Flores Vilchez; aquí concretaron que estas reuniones serán periódicas y que se realizará un seguimiento la línea trasversal de la transparecica.

“Es importante establecer el diálogo y encuentren en la ARC un espacio para poder debatir y que todos entendamos que hay formas y mecanismos de ejecución. Los gobiernos locales representan a la sociedad y han canalizado sus propuestas”, indicó el parlamentario lambayecano Flores Vilchez.

En horas de la tarde, la cita se dio en el Palacio Edil del municipio chiclayano con la asistencia de los alcaldes distritales de La Victoria, Ciudad Eten, José Leonardo Ortiz, Pucalá, Oyotún y Cayaltí, para sostener una reunión de trabajo donde las autoridades expusieran la problemática de sus zonas.

Por su parte el alcalde provincial David Cornejo Chinguel, se hizo entrega de los términos de referencia del proyecto de drenaje pluvial para Chiclayo; así como una ampliación presupuestaria para 11 obras más, no contempladas en el Plan de Reconstrucción.


Alcaldes tambien se reunieron con director de la ARCC | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?