Solo 4 colegios priorizados en primer paquete de las obras de reconstrucción

Director de la Ugel Lambayeque, Henry Puelles, dijo que espera se logre la reconstrucción de los 48 planteles afectados por El Niño costero.
Funcionario expresó preocupación y dijo que harán gestiones para que demás colegios sean priorizados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

En la provincia de Lambayeque, solo 4 colegios de los 48 que requieren reconstrucción tras El Niño costero, fueron priorizados en el primer paquete de las obras de reconstrucción, informó el director de la Ugel de dicha jurisdicción, Henry Puelles.

Precisó que se trata de las instituciones educativas 10 117 Cruz de Pumacirca de Chochope, Manuel Francisco Burga Puelles de Jayanca, 10 150 Salitral de Motupe y 215 de Ciudad de Dios en San José, las cuales serán reconstruidas este año, a pesar que en noviembre del 2017 se presentó una lista de 48 colegios.

El funcionario expresó su preocupación y dijo espera que se logre la reconstrucción de todos los centros educativos, con el fin de salvaguardar integridad de miles de escolares.

"Vamos hacer las gestiones respectivas ante el Ministerio de Educación y confiamos en que en los siguientes paquetes estén incluidos los demás colegios", manifestó Puelles.

¿Qué opinas?