Con el funcionamiento del terrapuerto Chiclayo se activará una zona rígida en el Cercado de Chiclayo para que no circulen buses interprovinciales por avenidas céntricas.
Apenas 6 o 7 empresas interprovinciales que operan en la ciudad de Chiclayo son formales de las 65 que existen, pues el resto trabaja con permisos provisionales indicó el jefe del Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada, Lucio Asalde Vives.
El funcionario explicó que la obra del terrapuerto contribuirá a solucionar el problema de la informalidad del transporte interprovincial en el Cercado de la ciudad y que además implicará establecer una zona rígida que prohíba la circulación de al menos 368 buses interprovinciales por avenidas como Salaverry, Leonardo Ortiz, Bolognesi, Sáenz Peña, entre otras.
“Se trabaja no solo para conseguir el orden en la ciudad de Chiclayo sino también para contribuir con las empresas. El terminal terrestre es una oportunidad que se brinda al sector transporte para formalizarse, de allí su importancia para el desarrollo de la Capital de la Amistad” indicó el funcionario.
Comparte esta noticia