Los renunciantes Anselmo Lozano Centurión y Agustín Lozano Saavedra aspiran llegar al sillón regional.
Solo los alcaldes de los distritos chiclayanos de La Victoria y Chongoyape renunciaron a sus cargos, debido a que aspiran llegar al sillón regional de Lambayeque por las filas de los partidos Podemos Perú y Alianza Para el Progreso, respectivamente.
Anselmo Lozano Centurión y Agustín Lozano Saavedra declinaron este último fin de semana, después de varios años de gobierno. En el caso del primero ejerció funciones durante 19 años continuos, mientras que el segundo desde el 2011.
RPP conversó con Lozano Centurión, quien señaló que busca trabajar para priorizar los temas: salud, educación y seguridad en Lambayeque. Asimismo, cuestionó la ley que prohíbe la reelección de las autoridades regionales y municipales.
“El que ahora postule a otro cargo, no significa que le estoy sacando la vuelta a la norma. Esta no lo prohíbe. Yo estoy en desacuerdo, pero tengo que ceñirme y respetarla”, aseguró.
Por otro lado, son varias las autoridades ediles que también buscan seguir teniendo el mismo título o un cargo afín, pero en otros municipios. De manera preliminar se conoce que, de acuerdo a los plazos establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones, pedirán licencia: Miguel Ángel Bartra (Monsefú), Alexander Rodríguez (Mochumí), Junior Vásquez (Reque), Horacio De La Cruz (Salas), Wilmer Sencie (Pueblo Nuevo) y José Gonzáles (Pimentel).
Comparte esta noticia