Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza impulsa compromiso para que sea asumido por candidatos al gobierno regional y a los municipios.
En Lambayeque la población rural alcanza el 30 %; de esta, solo el 16 % cuenta con el servicio de agua segura, explicó la secretaria ejecutiva de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLP), Sonia Arteaga, quien mostró su preocupación, porque este es un factor negativo en la lucha contra la desnutrición y la anemia.
“Se ha logrado un gran avance en este tema, puesto que en el 2014 el porcentaje de agua segura era del 0 %; sin embargo, la brecha sigue siendo alta por lo que los municipios y el Gobierno Regional deben de seguir con este compromiso”, indicó.
Frente a esta realidad, corroborada por la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los 25 actores de la Sociedad Civil y del Estado, impulsarán un “compromiso” a fin que los candidatos de las próximas elecciones tanto al Gobierno Regional de Lambayeque como a los municipios distritales y provinciales, lo firmen y lo asuman.
“Mejorar los servicios y brindar una mejor calidad de agua es la tarea básica. La población debe beber agua segura, si no se logra este compromiso difícilmente se bajarán los indicadores negativos”.
La funcionaria, remarcó que los integrantes de la Mesa de Concertación, siguen evaluando el contexto actual y los desafíos que toca enfrentar a la región, especialmente de gobernabilidad por ello se buscará incluir otros compromisos en este próximo proceso de elecciones regionales y municipales.
Comparte esta noticia