El resto realiza actividades de manera ilegal, reveló el gerente regional de Trabajo, Guillermo Segura Díaz.
Solo el 30% de los extranjeros que trabajan en la región Lambayeque han formalizado su situación laboral y el resto labora de manera ilegal, reveló el gerente regional de Trabajo, Guillermo Segura Díaz.
El funcionario precisó que ciudadanos de nacionalidad china y colombianos, son los que en estos últimos meses han cumplido con regularizar sus actividades comerciales en diferentes rubros; sin embargo, la cifra de extranjeros informales aún es muy alta.
“Tenemos permanentemente la visita de empresarios y personas extranjeras que desean laborar en la región Lambayeque, y que están cumpliendo con su gestión, pero es un porcentaje bastante pequeño, si hablamos de la empresa formal. En tanto, no se maneja un conocimiento real de cuantas personas extranjeras están participando de forma ilegal en actividades laborales”, indicó.
Recordó que con la nueva oficina de fiscalización laboral, este tema también debería ser revisado, no solo verificar los índices de formalidad, sino también algunos abusos y explotación que puedan estar viviendo algunos extranjeros en la ´Ciudad de la Amistad´.
Segura Díaz, puntualizó que si bien se puede notar la presencia masiva de ciudadanos venezolanos dedicados a actividades comerciales, se desconoce cuántos son y cuantos han decidido formar empresa en la región.
Comparte esta noticia