Visitas a museos de Lambayeque
Museos recbieron gran cantidad de visitantes en enero | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Solo en enero los seis museos de Lambayeque recibieron cerca de 35 mil visitantes, lo que representa un incremento del 19.27% en comparación con enero del 2017.

La Unidad Ejecutora 005 Naylamp detalló que los recintos culturales: Tumbas Reales de Sipán, Brüning, Sicán, Túcume, Huaca Rajada- Sipán y Chotuna Chornancap del Ministerio de Cultura, registraron en este primer mes del año un total de 34,995 visitantes.

La novedad de este primer mes, es que el Museo Nacional Sicán, ubicado en la provincia de Ferreñafe, registró un incremento notable de visitas. En enero del año 2017 recibió 2,108 turistas y ahora 5,664.

La mayoría de visitantes llegó desde Lima, el mismo Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Arequipa, Piura, Ica, San Martín. Con respecto a los extranjeros, se registró la llegada de 2,655 visitantes procedentes de Argentina, Estados Unidos, Bolivia, Francia, Alemania, Chile, Brasil, España, entre otros países.

Otros museos

En el caso del Museo Tumbas Reales de Sipán contabilizó a 16, 920 visitantes entre nacionales y extranjeros. Le sigue el Museo Nacional de   Sicán de Ferreñafe con 5,664 y Museo Brüning recibió 3,857 personas.

Mientras tanto el Museo de Sitio Túcume recibió a 3,962 turistas; Museo de Sitio Huaca Rajada - Sipán acogió a 4,362 y Museo de Sitio Chotuna- Chornancap contabilizó a 230 personas.  

Sepa más: