Profesores fiscalizados de Tumán podrán cobrar sin problemas.
Constantes luchas de los maestros tumaneños dieron buenos resultados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, solucionó finalmente el problema de los profesores fiscalizados de Tumán y sin más demoras los 63 docentes de esta zona, cobrarán sin mayores problemas sus haberes salariales del mes de marzo y abril, a partir de este 27 de mayo.

El director de la Ugel de Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, precisó que el monto total de la planilla superan los 198 mil soles, el cual se ejecutará con el presupuesto asignado a su sector, gracias a una autorización que emitió el ministerio de Educación tras la última visita del viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva.

Además agregó que los pagos de mayo hasta diciembre están asegurados gracias a la asignación de 100 nuevas plazas docentes, cuya normativa apareció hoy en el diario El Peruano.

“Los resultados de la última evaluación revelan que la educación particular en Tumán está por debajo de cualquier institución educativa pública en la región; al ser colegios fiscalizados estuvimos en ese sector, y esperamos que hoy, pongamos todo nuestro esfuerzo para revertir esa preocupante situación”, expresó.

El anuncio lo hizo durante una breve ceremonia de posesión de cargo a los directores reasignados a los ex colegios fiscalizados 11516, 11517 y Túpac Amaru, que hasta hoy fueron dirigidos por especialistas de la UGEL Chiclayo.