Sorpresivos cambios y pases al retiro de oficiales de Lambayeque

Paso a retiro el coronel PNP, Max Enrique Díaz Angelats, quien hasta hace poco se desempeñaba como Jefe de la División Policial de Orden y Seguridad.
un coronel, dos comandantes, y cinco mayores fueron invitados al retiro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Enorme sorpresa ha generado el cambio e invitación al pase de retiro por renovación de cuadros de oficiales en la región policial de Lambayeque.

En el primer caso fue invitado al pase del retiro el coronel PNP, Max Enrique Díaz Angelats, quien hasta hace poco se desempeñaba como Jefe de la División Policial de Orden y Seguridad; su cargo será asumido por el recién ascendido coronel PNP, Edwin Martín Dávila Paredes.

En el caso de comandantes fueron invitados al pase de retiro los oficiales comandante PNP, César Rafael Campos (Ex Jefe de la División de Operaciones Especiales de la región policial) y Jesús Vera Vera, ex comisario de la ciudad de Lambayeque.

Finalmente en el grado de mayor fueron pasados al retiro los oficiales Mayor PNP Fernando Elías Aliaga Ángulo (Logística), Mayor PNP Segundo Barreto Bravo (Jefe Personal), Mayor PNP Francisco Santillán Zuta (Ex comisaría Tumán), Mayor PNP Roy Soplin Cárdenas y Mayor PNP Luis Enrique Villarreal Santamaría.

En las próximas horas la región policial dará a conocer los nuevos cargos y además el nombre del nuevo jefe de la región policial, que reemplazará al saliente jefe, GRAL PNP, Cluber Fernando Aliaga Lodtman.