Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Subprefecto de Lambayeque plantea trabajo conjunto para lograr paz social

El subprefecto de la provincia de Lambayuque Juan Marrufo en su primer acto protocolar en la ciudad de Lambayeque.
El subprefecto de la provincia de Lambayuque Juan Marrufo en su primer acto protocolar en la ciudad de Lambayeque. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Manuel Castañeda

El ingeniero agrícola Juan Marrufo Alcántara mediante la Resolución N° 512-2016-ONAGI-J fue designado subprefecto de la provincia de Lambayeque.

Juan Marrufo Alcántara, profesor en la especialidad Física Matemática-, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, exsupervisor de obras de Foncodes y exalcalde por tres períodos y actual maestrante de Gestión Pública dialogó con RPP Noticias.

¿Cuáles han sido sus primeras acciones desde que asumió el cargo?
Hemos contribuido a la seguridad jurídica, mediante el otorgamiento de garantías inherentes a nuestras competencias: para las actividades sociales o eventos públicos, garantías personales de los ciudadanos; así como coadyuvar a la gobernabilidad, al seguimiento y ejecución de las políticas nacionales, al mantenimiento del orden interno y del orden público, para establecer la paz social de toda la provincia.

¿Qué acciones ejecuta?
Me he reunido con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para conocer y evaluar los alcances del Plan Anual de Seguridad Ciudadana del presente año y aprobar el Plan del año 2017. Observé que en el documento que se ha establecido un buen nivel de coordinación entre los principales actores del sistema de seguridad ciudadana de la provincia, inclusive se nota que se pudo cumplir y superar las metas programadas… eso en el papel; sin embargo, el sentir de la población es distinto. Ello nos conlleva a tratar de mejorar la propuesta del Plan del próximo año con el apoyo real y efectivo de las instituciones que forman parte del sistema de seguridad ciudadana para que nuestra población logre la paz con inclusión social.
Además, habiendo sido integrado en el Comité de Qali Warma, estamos siendo capacitados para lograr una mejor supervisión de este programa social tan sensible, a efectos de no tener mayores imprevistos y se pueda atender realmente las necesidades de los grupos meta. De igual modo, se está coordinando con el Programa de PRONABEC –con especial énfasis en el Programa Vocación de Maestro- para lograr una mayor y mejor participación de los grupos meta, ahora que está en fase de convocatoria.

¿Cuáles son los mayores retos de su gestión?
Que la subprefectura sea una institución del sector público, ejemplo de modernidad, innovación, que sea proactiva y especializada; además, reconocida positivamente por la sociedad, como una institución que contribuye en la solución de las demandas de la población de acuerdo a nuestras funciones encomendadas. Ello demanda el desarrollo de capacidades para saber articular los esfuerzos de las diferentes entidades con las que se relaciona la subprefectura en el desempeño de sus funciones; esta articulación debe estar plasmada en documentos de trabajo serios, con propuestas viables que puedan ser puestas operativas de manera eficaz y efectiva.

"Convoco a la población para que “participe activamente en las Juntas Vecinales que nos permita tener un próspero y venturoso año 2017, en el marco del orden establecido por nuestra prefectura regional mediante ordenanza sobre el uso de espacios públicos”indicó.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA