El detenido en su defensa dijo que la menor decidió irse con él por su propia voluntad; sin embargo, los padres de la menor denunciaron que éste le dio de beber y abusó de ella.
Roger Efraín Bereche Aponte (18) sujeto que con engaños se llevó a un niña de 14 años a la ciudad de Lima, fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo y en las próximas horas será el Ministerio Público, quien disponga su situación legal.
En la sede de División Médico Legal, el detenido en su defensa dijo que la menor decidió irse con él por su propia voluntad; sin embargo, los padres de la niña de 14 años, denunciaron que este le dio de beber licor en un hotel y abusó de ella. Además hasta el momento no ha explicado que pasó con el dinero (6 mil 800 soles) que la menor tomó de sus padres, para fugar con él.
“El captó a la menor por la red social de Facebook desde hace dos meses, y después se la llevó a Lima, ya estamos realizando las investigaciones del caso para esclarecer este hecho y poder determinar su situación” indicó el jefe de la Divincri coronel PNP, Luis Guerrero.
Según se informó el sujeto pretendía llevar a la menor hacia el extranjero, donde le engañó que tenía familiares; sin embargo, desde el pasado 22 de marzo, habría estado con ella en varios hoteles hasta que se les acabó el dinero.
La policía armó el plan y con el engaño de formalizar la relación con la menor lo hizo regresar a Chiclayo, fue en este contexto en que se programó el plan de rescate de la niña y se detuvo al imputado en la zona de Batangrande.
Comparte esta noticia