Más de mil 500 escolares perjudicados por este nuevo conflicto en la empresa azucarera.
La Unidad de Gestión Educativa Local - Ugel de Chiclayo (región Lambayeque), dispuso la suspensión de las labores escolares en dos colegios del distrito de Pucalá, a raíz de los conflictos suscitados en los últimos días en la empresa azucarera.
Se trata de los colegios “Ramón Castilla” y colegio N°055, donde estudian más de mil 500 alumnos del nivel inicial, primario y secundario. La medida busca poner a buen recaudo la integridad física de los estudiantes y maestros de estos planteles.
La responsable del Centro de Operaciones de Emergencia de la Ugel de Chiclayo, Karina Torres Cornejo, sostuvo que la medida adoptada fue comunicada a los padres de familia, quienes por seguridad prefirieron no mandar a sus menores a clases, hasta nuevo aviso.
Los docentes deberán reprogramar la recuperación de clases en cumplimiento con las horas lectiva establecidas para el presente año escolar, es decir 900 horas para nivel inicial, mil 100 para primaria y mil 200 para secundaria.
Como se recuerda en los últimos días se generó un clima de tensión al interior de la empresa con disparos al aire, bombas lacrimógenas, armas incautadas y personas detenidas.
Cabe precisar que la institución educativa Ramón Castilla se ubica al interior de la Empresa Agroindustrial Pucalá y fue una de las primeras en donde se adoptaron las medidas preventivas.
Comparte esta noticia