Empresas fueron sancionadas por no contar con velocímetros al interior de sus unidades, no contar con cinturones de seguridad en algunos asientos y por trasladar a menores de edad sin autorización de sus padres.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (SUTRAN) de Lambayeque ha sancionado hasta el momento a 35 empresas de servicio interprovincial que incumplieron diferentes normas de transporte.
El coordinador regional encargado de SUTRAN Abog. Luis Leoncio Díaz Olivos, dijo a RPP-Noticias que estas empresas fueron sancionadas por no contar con velocímetros al interior de sus unidades, no contar con cinturones de seguridad en algunos asientos y por trasladar a menores de edad sin autorización de sus padres.
“Mayormente estas unidades tienen faltas recurrentes, por eso estamos dejando constancia en cada terminal que hemos visitado, nuestros 12 inspectores están recorriendo todas las empresas y tenemos programado seguir con estos operativos para las fiestas de fin de año hasta el 03 de enero” indicó.
Además se viene verificando que el vehículo salga en óptimas condiciones de su terminal, cuente con su hoja de ruta electrónica, capacitación de los conductores, SOAT vigente y cumplimiento de los horarios de salida y llegada a los principales destinos del País.
SUTRAN intensifica estos operativos en 13 regiones del País, para garantizar la calidad en el servicio de transporte y evitar reducir la cantidad de accidentes de tránsito.
Comparte esta noticia