Alza repentina del Gas Licuado de Petróleo (GLP) afecta a más de 30 mil taxistas de Chiclayo.
Los taxistas de Chiclayo, región Lambayeque anunciaron que evalúan elevar las tarifas de sus carreras, a raíz del repentino incremento del precio del Gas Licuado de Petroleo (GLP), que afecta a más del 80% de los transportistas de la ciudad de Chiclayo.
El dirigente de la Central de Operadores de Taxis, Juan Vásques García, dijo que este incremento repentino del GLP, perjudica a más de 30 mil transportistas, que se verán obligados a subir sus tarifas y en el caso de los colectiveros, los pasajes en el servicio urbano.
“El GLP en la mayoría de grifos ha sufrido una alza de aproximadamente 0.80 céntimos, y nos perjudica enormemente, nadie para estas alza, en este gobierno han sido progresivas y pese a los reclamos de los transportistas y amas de casa, nadie hace nada, fue una ilusión esa promesa del gas barato” indicó el dirigente transportista.
Vásquez hizo un llamado a las autoridades de Osinergmin, para iniciar una serie de operativos que permitan frenar el abuso que vienen cometiendo los grifos y distribuidoras en toda la región Lambayeque.
Comparte esta noticia