festival de danzas
Evento está a cargo de la agrupación folclórica Yuraq Urpi. | Fuente: RPP/Noticias

Todo quedó listo para la realización del X Festival Internacional Pacífico Sur “Renaciendo en Paz y Libertad”, evento artístico-cultural organizado por la Agrupación de Danzas Folclóricas Yuraq Urpi de la provincia de Ferreñafe (región Lambayeque).

El festival se llevará a cabo, el sábado 17 de setiembre desde las 8:30 p.m., en el complejo deportivo ´Chupón Dávila´ de la ciudad de Ferreñafe, donde participarán delegaciones de música y danzas de las repúblicas de Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia y la delegación anfitriona, así como diversos grupos locales, representando a nuestro país. 

Más de 100 danzantes estarán en escena, mostrando la riqueza de cada uno de sus paises. Previo a este festival, se realizará un pasacalle por las principales calles del distrito de Pueblo Nuevo y Ferreñafe.

Dicho evento, se realiza en el marco de los 30 años de vida institucional y de actividad ininterrumpida en el rescate y promoción de las danzas folclóricas, de la Agrupación de Danzas Folclóricas Yuraq Urpi, fundada el 20 de setiembre de 1986, por jóvenes ferreñafanos.