Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Todo listo para Simulacro de Inundación en Chiclayo

En el simulacro solo participarán las instituciones de primera respuesta
En el simulacro solo participarán las instituciones de primera respuesta | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El ensayo de inundación tendrá como zona cero poblacional a la ampliación Víctor Raúl Haya De La Torre del distrito de La Victoria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Todo está listo para el Simulacro de Inundación que se desarrollará este viernes 26 a las 10:00 de la mañana y en donde solo participarán las instituciones de primera respuesta de la región Lambayeque.

El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Carlos Balarezo Mesones, precisó que la acción busca medir la capacidad de acción y el tiempo que les demandaría atender una posible emergencia por lluvias.

Sostuvo que participarán representantes de 14 instituciones, entre ellas, Defensa Civil, Policía Nacional, Ejército Peruano, Municipalidad de Chiclayo, Ministerio de Salud, Cruz Roja, Ejército, Fuerza Aérea, Municipalidad de La Victoria y otras.

El ensayo de inundación tendrá como zona cero poblacional a la ampliación Víctor Raúl Haya De La Torre del distrito de La Victoria y simulará una intensidad similar a la que se registró en El Niño de 1 998.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA