El dirigente, Moisés Chero, manifestó que continuarán con sus medidas de lucha hasta lograr solución a su pliego de reclamos.
Una facción de trabajadores de la empresa agroindustrial Pomalca (región Lambayeque), realizó una bulliciosa protesta y derribaron parte del cerco perimétrico de la excooperativa, al cumplir 27 días en huelga.
Esta situación generó la reacción de personal de seguridad de la empresa quienes se enfrentaron con piedras y disparos al aire. A ello se sumó personal policial, los cuales hicieron uso de gases lacrimógenos para dispersar a unos 150 manifestantes.Tras ello, uno de los huelguistas resultó afectado y trasladado al centro de salud de la localidad.
El dirigente, Moisés Chero, manifestó que continuarán con sus medidas de lucha hasta lograr que el directorio de la azucarera les pague sus remuneraciones correspondientes al mes de febrero así como la escolaridad y además se detenga la venta e hipoteca de tierras.
Oportunamente, funcionarios de la empresa indicaron que la huelga es ilegal y además que no se cancelará febrero, ya que los manifestantes no laboraron.
Comparte esta noticia