Dirigente, Wilmer Zegarra, denunció que sindicato regional ingresó a obra de consorcio Galilea y no respetó los acuerdos previos.
Los trabajadores del sindicato provincial de construcción civil de Chiclayo, sostendrán una reunión con el nuevo gerente de trabajo, Tony Barturen, para pedirle que se realice una fiscalización rigurosa a los sindicatos fantasma que siguen amenazando a los empresarios constructores.
El dirigente de los hombres del andamio, Wilmer Zegarra Bonilla, dijo que pedirán una audiencia con el nuevo funcionario, para explicarle que sigue existiendo el chantaje y las amenazas en el sector, pese a la pacificación que se anunció en la última reunión del comité anti extorsiones.
“En la obra de Galilea salida a Ferreñafe, nos han dicho que ingresarán los del sindicato regional, y no puede ser posible que no estén dejando de salo, se están negociando las obras y se está dejando de lado a la gente de la zona, por eso queremos reunirnos con el nuevo gerente” indicó.
Zegarra Bonilla advirtió que estas nuevas incursiones delictivas en el sector, generarían un rebrote de los conflictos y enfrentamientos por no respetar las actas de compromiso entre los contratistas y los trabajadores. Y por la poca fiscalización a este gremio que sigue teniendo en sus filas a personas implicada en hechos de dudosa reputación.
Comparte esta noticia