Trabajadores de Epsel piden salida de funcionarios de Otass

Dirigentes indican que a siete meses del ingreso del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento, no hay cambios en la entidad.
Indican que situación sigue critica en la región | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Los trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) pidieron la salida de los funcionarios de Otass, porque a siete meses de su ingreso no hay cambios en la entidad.

El dirigente Sandro Olivos, precisó a RPP Noticias, que la situación sigue siendo crítica, pues los desagües siguen colapsando en Chiclayo y en los diversos distritos de la región.

También cuestionó que se haya gastado más de 800 mil soles en la reparación de cuatro hidrojets que ahora permanecen paralizados en la planta de Epsel.

A su turno, el subsecretario de Sutselam, Marco Castañeda, propuso que tanto el Colegio de Ingenieros y el de Arquitectos deben evaluar a sus profesionales para elegir al nuevo gerente general de la empresa de saneamiento, porque este tiene que ser un chiclayano.

Ambos dirigentes indicaron que mañana en asamblea acordarán medidas de lucha, porque a pesar de los reclamos, el gerente Mirko Jurado no quiere escuchar a la masa trabajadora. 

Sepa más:
¿Qué opinas?