Personal rentado de los bomberos piden mejores condiciones | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Trabajadores administrativos y operarios de la Comandancia de Bomberos de Lambayeque, realizaron un plantón en el frontis de la sede de la Compañía Salvadora 27 de Chiclayo, en el marco al paro de 48 horas que iniciaron hoy.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Rentados de la referida institución, Magally Soplopuco, informó que son 7 los trabajadores que desde el año 2010 esperan el cumplimiento de un laudo arbitral con ejecución consentida que dispone el incremento de 300 soles en sus respectivas boletas de pago.

Asimismo, dijo que la Intendencia Nacional de Bomberos, tampoco esta cumpliendo con los pactos colectivos y otras sentencias judicailes.

“Nos deben de pagar CTS, la asignación familiar, entrega de canastas navideñas oportunamente asi como uniformes que no recibimos desde el año 2013. Depende de la Intendencia  Nacional de Bomberos solucionar  nuestro pliego de reclamos, caso contrario iremos a huelga”, detalló la dirigente.

A consecuencia de su medida de lucha se ve afectada la atención oportuna de emergencias. Entre los servicios que resultarán restringidos por la medida de lucha figuran: la recepción de llamadas telefónicas así como el manejo de radios y unidades vehiculares de la compañía.

¿Qué opinas?