Los trabajadores del sector Salud protestaron durante la visita que realizó Humberto Acuña, al Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo.
Una bulliciosa protesta protagonizaron los trabajadores administrativos y asistenciales del sector Salud, durante la visita que realizó al Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo, el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.
La autoridad verificó los avances de la obra de mejoramiento del servicio de Emergencia del referido nosocomio y en el transcurso, apareció medio centenar de servidores, quienes le exigieron solución a su pliego de reclamos a nivel regional.
Ante esta situación, se vio obligado a sonreír y calmar a los trabajadores. Luego les dijo que se reuniría con los dirigentes en la dirección del nosocomio; pero los manifestantes no cesaron y decidieron escoltarlo hasta que se concretara la reunión.
El dirigente de los administrativos y asistenciales, Sergio Morales Sandoval, manifestó que demandan el pago de la deuda social que asciende a tres millones de soles, el nombramiento de contratados, entre otros puntos.
Al término de la cita, acordaron que tanto representantes del gobierno lambayecano y de los trabajadores, viajarán y se reunirán el próximo 9 de diciembre con funcionarios del Ejecutivo, en busca de una solución.
Comparte esta noticia