Los manifestantes pidieron que el empresario cumpla la prisión preventiva en el penal de Chiclayo.
Conocida la Resolución n.° 2 del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, a cargo del juez Carlos Chanamé Chumán, en la que se dictó prisión preventiva por 18 meses contra el empresario Edwin Oviedo Pichotito, los trabajadores de la empresa azucarera Tumán salieron a las calles de ese distrito para celebrar esta decisión.
“Este fallo que estábamos esperando desde el miércoles, por fin nos da indicios de que sí hay administración de justicia en la región Lambayeque y por ello el pueblo de Tumán está saliendo a las calles, porque queremos es que se acabe la impunidad que ha permanecido durante los últimos 10 años”, señaló el Apoderado Común de los Trabajadores, Alejandro Zevallos.
Asimismo, recordó que este primer fallo adverso a Edwin Oviedo se da a seis años de la muerte del dirigente azucarero Manuel Rimarachín Cascos y tres años de la muerte de Percy Valdemar Farro Witte.
Durante la marcha de los trabajadores y familiares de los dirigentes asesinados presuntamente por Los Wachiturros de Tumán, pidieron que Oviedo cumpla la prisión preventiva en el penal de Chiclayo.
Como se sabe, el empresario está siendo procesado por los delitos de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín Cascos, y Percy Valdemar Farro Witte, y por el delito de asociación ilícita en agravio del Estado y el pedido de prisión lo sustentó el titular de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, Juan Carrasco Millones, el pasado 30 de noviembre.
Comparte esta noticia