El asesor legal comentó que los pobladores de Tumán festejaron la prisión contra Oviedo. | Fuente: RPP

Alejandro Zevallos, asesor legal de los trabajadores de la empresa azucarera Tumán, se pronunció respecto de la decisión del Poder Judicial de dictar 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo por el caso de los ‘Wachiturros de Tumán’.

En declaraciones a RPP, Zevallos saludó la prisión contra el exdirigente deportivo y dijo que servirá para que la muerte de los dirigentes sindicales Percy Farro y Manuel Rimanachín de la azucarera Tumán, no quede impune.

No queríamos que las muertes de nuestros hermanos dirigentes queden impunes. Tenía que de alguna manera buscarse el motivo para que quienes tuvieron alguna responsabilidad en este caso paguen sus consecuencias, porque no hablamos de solo dos dirigentes sino de más trabajadores y pobladores que sucede”, comentó.

Campaña de deslegitimación

Agregó que Oviedo Pichotito se dio cuenta de que su defensa no iba a funcionar y por eso decidió iniciar una campaña a través de los medios de comunicación para tratar de deslegitimar las imputaciones del fiscal Juan Carrasco Millones y así impedir la prisión preventiva. 

“Lógicamente que hizo una campaña mediática en los últimos días tratando de deslegitimar las imputaciones que había tomado en cuenta el fiscal Juan Carrasco Millones para solicitar la prisión preventiva”.

Detención preliminar

Agregó que la prisión preventiva fue determinada por la detención preliminar de 10 días contra Oviedo por ser presuntamente integrante de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

“Sospechamos que tuvo que salir el propio Edwin Oviedo en los medios de comunicación para de alguna manera asumir él mismo su defensa para hacer que el juez cambie de opinión, pero antes se dio el tema de Lima por Los Cuellos Blancos y lógicamente ya el juez de Chiclayo no tenía otra alternativa que hacer lo mismo en cuanto a la prisión preventiva porque ya sería un escándalo que no la diera o que diera comparecencia”.

¿Qué opinas?