Trabajadores de Tumán protestan por presuntos despidos arbitrarios

Trabajadores que apoyan al quinto directorio, denunciaron despidos arbitrarios por parte de la nueva administración judicial que ingresó el último fin de semana.
protesta
Azucareros protestaron en los exteriores del Poder Judicial de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán que apoyan al quinto directorio, protestaron en los exteriores del Poder Judicial de Chiclayo denunciando presuntos despidos arbitrarios por parte de la nueva administración judicial que ingresó el último fin de semana.

Portando carteles y banderolas en mano llegaron hasta el frontis de la sede judicial, lugar que se encontraba custodiado por un fuerte contingente policial.

Previo a esta protesta, los azucareros se movilizaron de manera pacífica por las principales calles de Chiclayo para hacer sentir su malestar.

Una comisión de trabajadores y secretarios del Frente de Defensa, ingresó a la Poder Judicial para buscar un diálogo con el presidente de esta institución, Aldo Zapata, por este tema en la excooperativa.

Como se recuerda, la titular del Juzgado de Paz Letrado de Tumán, Hellen Guevara instaló la nueva administración judicial de la empresa agroindustrial Tumán, encabezada por Daniel Rioja y Martín Martínez, la cual se encuentra amparada por el Juzgado de Bongará- Amazonas.