Realizaron un plantón en el Ministerio Público y dieron su apoyo al fiscal Juan Carrasco Millones. Abogado de Oviedo, dice que pedido no tiene justificación legal.
Trabajadores de empresa azucarera Tumán (región Lambayeque), llegaron hasta las instalaciones del Ministerio Público, donde realizaron un plantón, respaldando el pedido de prisión preventiva por 24 meses contra el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Pichotito, a quien sindican de ser líder de la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán”.
Provistos de grandes pancartas, el dirigente de los trabajadores Leoncio Egusquiza, señaló que todos apoyan la decisión del fiscal Juan Carrasco Millones, y se mostraron confiados en que el Poder Judicial aceptará el pedido formulado. “Confiamos en que se aceptará el requerimiento, pues el fiscal Carrasco tienen todos los argumentos y fundamentos para que se dicte esta prisión”, señaló.
Por su parte, José Carlos Isla, abogado de Oviedo, en comunicación con RPP Noticias, indicó que el pedido formulado por Carrasco Millones es “infundado y no tiene ninguna justificación legal”. De igual modo refirió que esta no es la primera vez que el mismo fiscal solicita esta medida, pues en el 2015 también ocurrió, pero fue rechazada por el juzgado.
"Confiamos que se tendrá que rechazar en su momento, vamos a desvirtuar todos los hechos que dice la fiscalía", dijo el abogado.
Quejan a juez.
Asimismo, Egusquiza, dijo que formalizarán la denuncia contra el juez Ary Terrones Meléndez del Primer Juzgado Civil de Chiclayo, por presunta inconducta funcional en relación al caso Tumán.
“Siempre ha ido en contra de los trabajadores, la última decisión que tomo fue permitir que la empresa Coali SAC, venda azúcar y pague a los trabajadores, cuando ese producto no les pertenece”, concluyó.
Comparte esta noticia