Edwin Oviedo
En comunicación con RPP Noticias el doctor, José Carlos Isla indicó que confían que este pedido será rechazado pues no se ha demostrado culpabilidad de su cliente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: LUIS GONZALES

Luego de conocerse que el fiscal Juan Carrasco, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitara 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo por el caso denominado ‘Los Wachiturros de Tumán’, su abogado se pronunció.

En comunicación con RPP Noticias, José Carlos Isla, abogado de Oviedo, indicó que esto se trata de un "pedido infundado, sin ninguna justificación legal", de igual modo refirió que esta no es la primera vez que el mismo fiscal solicita esta medida, pues en el 2015 también ocurrió, pero fue rechazada por el juzgado. "Confiamos que se tendrá que rechazar en su momento, vamos a desvirtuar todos los hechos que dice la fiscalía", dijo el abogado.

De igual modo, indicó que no se cumplen ninguno de los requisitos para este pedido, al que consideró "agresivo como la prisión preventiva", e incluso que no existe ningún elemento de convicción que vincule a Oviedo con estos hechos.

Indicó que en tres años, el fiscal Carrasco no ha demostrado la culpabilidad de Oviedo, e incluso indicó que "los supuestos autores de estos graves hechos, ahora se encuentran en libertad porque el fiscal no ha podido sustentar su caso.

Refirió también que si bien serán notificados para el desarrollo de la audiencia, a la misma no asistirá el presidente Oviedo, sino únicamente su defensa. "La norma no exige la presencia del investigado, solamente exige la presencia de la defensa técnica, así que hasta donde conocemos eso va a ocurrir", dijo.

De igual modo dijo que el propio Edwin Oviedo ha demostrado su interés que esto se resuelva. "El señor Oviedo, desde el primer día en agosto del 2015, se puso a disposición de la justicia, es el primer interesado que se resuelva [...] Es de conocimiento público que el señor Oviedo hace tres meses atrás entregó su pasaporte a una fiscalía y eso demuestra que tiene toda la intención de colaborar con la justicia", manifestó el abogado.

Finalmente indicó que será el propio Edwin Oviedo el que decida si con este pedido se ve obligado a dar un paso al costado en su labor como dirigente de la Federación Peruana de Fútbol", dijo el doctor Isla.