Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Abogado de Edwin Oviedo: "No existen elementos para que la prisión preventiva proceda"

En comunicación con RPP Noticias el doctor, José Carlos Isla indicó que confían que este pedido será rechazado pues no se ha demostrado culpabilidad de su cliente.
En comunicación con RPP Noticias el doctor, José Carlos Isla indicó que confían que este pedido será rechazado pues no se ha demostrado culpabilidad de su cliente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: LUIS GONZALES

El abogado José Carlos Isla  indicó en diálogo con RPP Noticias que confían que el pedido de prisión preventiva será rechazado pues no se ha demostrado culpabilidad de parte del empresario y dirigente de fútbol.

Luego de conocerse que el fiscal Juan Carrasco, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitara 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo por el caso denominado ‘Los Wachiturros de Tumán’, su abogado se pronunció.

En comunicación con RPP Noticias, José Carlos Isla, abogado de Oviedo, indicó que esto se trata de un "pedido infundado, sin ninguna justificación legal", de igual modo refirió que esta no es la primera vez que el mismo fiscal solicita esta medida, pues en el 2015 también ocurrió, pero fue rechazada por el juzgado. "Confiamos que se tendrá que rechazar en su momento, vamos a desvirtuar todos los hechos que dice la fiscalía", dijo el abogado.

De igual modo, indicó que no se cumplen ninguno de los requisitos para este pedido, al que consideró "agresivo como la prisión preventiva", e incluso que no existe ningún elemento de convicción que vincule a Oviedo con estos hechos.

Indicó que en tres años, el fiscal Carrasco no ha demostrado la culpabilidad de Oviedo, e incluso indicó que "los supuestos autores de estos graves hechos, ahora se encuentran en libertad porque el fiscal no ha podido sustentar su caso.

Refirió también que si bien serán notificados para el desarrollo de la audiencia, a la misma no asistirá el presidente Oviedo, sino únicamente su defensa. "La norma no exige la presencia del investigado, solamente exige la presencia de la defensa técnica, así que hasta donde conocemos eso va a ocurrir", dijo.

De igual modo dijo que el propio Edwin Oviedo ha demostrado su interés que esto se resuelva. "El señor Oviedo, desde el primer día en agosto del 2015, se puso a disposición de la justicia, es el primer interesado que se resuelva [...] Es de conocimiento público que el señor Oviedo hace tres meses atrás entregó su pasaporte a una fiscalía y eso demuestra que tiene toda la intención de colaborar con la justicia", manifestó el abogado.

Finalmente indicó que será el propio Edwin Oviedo el que decida si con este pedido se ve obligado a dar un paso al costado en su labor como dirigente de la Federación Peruana de Fútbol", dijo el doctor Isla.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA