Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

Trabajadores judiciales retomarán medidas de lucha con una huelga indefinida

Trabajadores judiciales dieron una tregua al gobierno, pero retomarán sus medidas de lucha
Trabajadores judiciales dieron una tregua al gobierno, pero retomarán sus medidas de lucha | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Por ahora los servidores volverán a sus labores, pero a partir del 23 de noviembre se iniciará la huelga indefinida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los trabajadores del Poder Judicial culminaron su paralización de labores que duró 72 horas, y anunciaron que a partir del 23 de noviembre iniciarán una huelga indefinida más radical con el mismo pliego de reclamos, que demanda entre otras cosas, mejores remuneraciones.

El dirigente Luis Escajadillo Castillo manifestó que luego de su viaje a la ciudad de Lima, en representación de la masa laboral, se logró dialogar con algunas bancadas congresales, que ayudarán a gestionar una reunión con los integrantes de la comisión de presupuesto, para explicar las principales demandas salariales.

Aunque remarcó que hasta ahora el interés del ejecutivo ha sido casi nulo, para tratar este tema, hecho que motivaría el inicio de medidas radicales junto a los servidores del Ministerio Público, que demandan las mismas demandas remunerativas.

Hay que precisar que estos días de medida de lucha se estancaron un promedio de 30 mil expedientes y se dejó de cobrar más de 20 mil soles por depósitos y otros trámites judiciales.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA