Trabajadores judiciales retomarán medidas de lucha con una huelga indefinida

Por ahora los servidores volverán a sus labores, pero a partir del 23 de noviembre se iniciará la huelga indefinida.
Trabajadores judiciales dieron una tregua al gobierno, pero retomarán sus medidas de lucha | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los trabajadores del Poder Judicial culminaron su paralización de labores que duró 72 horas, y anunciaron que a partir del 23 de noviembre iniciarán una huelga indefinida más radical con el mismo pliego de reclamos, que demanda entre otras cosas, mejores remuneraciones.

El dirigente Luis Escajadillo Castillo manifestó que luego de su viaje a la ciudad de Lima, en representación de la masa laboral, se logró dialogar con algunas bancadas congresales, que ayudarán a gestionar una reunión con los integrantes de la comisión de presupuesto, para explicar las principales demandas salariales.

Aunque remarcó que hasta ahora el interés del ejecutivo ha sido casi nulo, para tratar este tema, hecho que motivaría el inicio de medidas radicales junto a los servidores del Ministerio Público, que demandan las mismas demandas remunerativas.

Hay que precisar que estos días de medida de lucha se estancaron un promedio de 30 mil expedientes y se dejó de cobrar más de 20 mil soles por depósitos y otros trámites judiciales.

¿Qué opinas?