Por ahora trabajadores realizaron un plantón en los exteriores del hospital Almanzor Aguinaga.
Un grupo de trabajadores del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de Chiclayo (región Lambayeque), protestaron en los exteriores del recinto médico, para exigir mejoras en el abastecimiento de medicamentos, insumos y una mejor calidad de servicio para los miles de asegurados.
El secretario General del Centro de Unidad de Trabajadores, Walter Calle Neciosup, sostuvo que son 700 los administrativos, asistenciales, técnicos y auxiliares que se unen a esta medida de lucha, por lo que han empezado a realizar plantones para ser escuchados por las autoridades de la Red Asistencial.
“Por ahora estamos realizando un plantón. Tenemos necesidad de ser atendidos por el gerente, porque son muchas las necesidades del hospital que deben ser solucionadas. No puede ser que se den citas a los asegurados con un lapso de dos o tres meses por falta de medicinas o médicos, algunos fallecen por esta insensibilidad de los funcionarios”, indicó.
Los manifestantes recorrieron los ambientes del hospital antiguo y portando una banderola, un megáfono y un bombo compartieron sus demandas con todos los asegurados.
Los trabajadores advirtieron medidas más radicales, sino son atendidas sus demandas en las próximas horas.
Comparte esta noticia