Tractor de oruga permanece atrapado en aguas del río Chancay

Unidad, cuyo valor asciende a 100 mil dólares aproximadamente, se halla desde hace una semana en medio del río.
Unidad, cuyo valor asciende a 100 mil dólares aproximadamente, se halla desde hace una semana en medio del río. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un tractor de oruga perteneciente a la Gerencia Regional de Agricultura, cuyo valor asciende a 100 mil dólares aproximadamente, permanece atrapado en las aguas del río Chancay, a la altura del puente Tablazos, en el distrito de Chongoyape (región Lambayeque).

Reporteros de RPP Noticias verificaron este lunes que la maquinaria pesada se encuentra en medio del río, parcialmente cubierta de agua, inclinada y rodeada de palizada. En esta condición se halla desde el pasado 7 de mayo; sin embargo hasta el momento no puede ser rescatada.

Personal del sector competente precisó que esperan baje el caudal para poder intervenir, puesto que para poder sacar la unidad requieren, además, corregir una serie de fallas mecánicas.

Mientras tanto unos 300 metros arriba, maquinaria pesada trabaja, tratando de desviar por un solo margen la corriente. Esto ayudará a rescatar el tractor y también a agilizar la instalación del puente bailey en el sector Tablazos.

RPP Noticias informó oportunamente que al quedar el tractor en medio de las aguas, cuando realizaba labores de encauzamiento, los pobladores se organizaron y provistos de sogas rescataron al operario, identificado como Marino Jara.

¿Qué opinas?