Transportistas piden que se anulen las 280 papeletas impuestas por los inspectores de Sutran.
Los transportistas de la región Lambayeque alistan un nuevo paro en contra de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), porque pese a las constantes protestas los inspectores siguen aplicando multas a taxis, colectivos y camionetas rurales.
El secretario de la Corporación Regional de Empresas de Taxis, Segundo García Sánchez, dijo a RPP-Noticias que la movilización se realizará a más tardar dentro de 15 días, luego de la reunión que sostendrán esta semana todos los gerentes de empresas, para definir temas de garantías, rutas de movilización y medidas de contingencia por la paralización de todo el sector público.
“Nos siguen aplicando papeletas que superan los 3 mil soles, pese a que hemos reclamado no nos hacen caso, es un paro de 24 horas que ya está definido y que solo falta coordinar unos últimos detalles” indicó.
El dirigente dijo que en esta nueva medida de lucha se pedirá a las autoridades de SUTRAN la eliminar las 280 papeletas aplicadas por usar la red vial y carreteras fueras de Chiclayo, a donde la mayoría de unidades salió para hacer carreras y no servicio de colectivos.
Detalló que en esta ocasión la movilización será más contundente y contará con el respaldo de la mayor parte de empresas del sector público de la región.
Comparte esta noticia