Vicente Zeballos: "El Perú nos exige a todos ser responsables de nuestro futuro como país"

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo que "vencer al coronavirus está en nuestras manos". "Unidos lo lograremos", remarcó.

Vicente Zeballos durante una conferencia de prensa. | Fuente: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que el Perú exige a todos los ciudadanos responsabilidad frente al desafío del nuevo coronavirus, que deja a nivel nacional 92 fallecidos y 2.561 casos.

"Hoy el Perú nos exige a cada uno, a todos, ser responsables de nuestro futuro como país. Miremos la sonrisa de nuestros hijos, la incertidumbre de nuestros padres. Vencer al coronavirus está en nuestras manos, unidos lo lograremos", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Vicente Zeballos expresó estas palabras al compartir el decreto supremo 061-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, que declara la inmovilización social obligatoria el jueves y viernes próximos con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

"Los días 9 y 10 de abril, jueves y viernes santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional durante todo el día", indica el dispositivo.

Recientemente, el ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que el país debía estar listo para hacer frente a "dos semanas muy duras", pues se espera que la pandemia del nuevo coronavirus alcance su plenitud.

"La incertidumbre será la marca de nuestras vidas en adelante, se vienen dos semanas muy duras, muy difíciles, estamos aumentando progresivamente los casos", sostuvo.

¿Qué opinas?