Herodes recibe a los tres reyes magos
Los tres reyes magos son recibidos por el rey Herodes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan César Cabrejos

Unos 10 mil turistas se calculan que llegarán hasta el histórico distrito de Íllimo, en la provincia de Lambayeque, durante los días de la feria en honor al Niño Dios de Reyes, cuyos días centrales son el 6 y 7 de enero, días en que se realiza la escenificación al aire libre de la adoración del Niño Dios de Reyes por los tres Reyes Magos.

La feria en honor al Niño Dios de Reyes, es una feria religiosa popular que se desarrolla desde 1871 en el parque principal del pueblo.

El día principal es el viernes 6, en que se desarrolla la escenificación de la Adoración de los Reyes Magos al Niño Dios a partir de las 3 de la tarde aproximadamente en que hacen su ingreso montados en briosos caballos, los Reyes Magos, Melchor, Baltazar y Gaspar preguntando por el paradero del Niño Dios, dirigiéndose hacia el palacio del Rey Herodes, levantado en la esquina de las calles San Juan y Real.

La escenificación termina al promediar las 6 de la tarde con la muerte del Rey Herodes y la huída a Egipto de José y María, que son representados por dos niños.

En la escenificación de esta obra teatral al aire libre, participan más de 30 personas, las que durante el resto del año, realizan labores agrícolas, comerciales, profesionales, mototaxistas, ladrilleros, entre otras actividades.

El presidente de la Hermandad del Niño Dios de Reyes, Juan Piscoya Sánchez indicó que la feria estará amenizada por las bandas de músicos de Canta-Lima, Reque y Trujillo y las noches bailables estarán a cargo de las agrupaciones Corazon Serrano, La Única y Agua Marina.

La feria illimana se iniciará el 3 de enero en la tarde con la décima quinta edición del pasacalle con la participación de los grupos de danzas folklóricas que llegarán a participar en el primer concurso nacional organizado por la Casa de la Cultura y culminará el 15 de enero con el concurso nacional de marinera y tondero.

Esta feria tan colorida y llena de simbolísmo también se desarrolla en los distritos de Mochumí, Mórrope y Salas todos en la provincia de Lambayeque.

A lo largo de toda la feria del Niño Dios de Reyes, Íllimo espera recibir unos 10 mil visitantes
A lo largo de toda la feria del Niño Dios de Reyes, Íllimo espera recibir unos 10 mil visitantes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Vania Cabrejos Purizaca