No todos los hogares fueron censados | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: INEI

El jefe de los Censos Nacionales 2017 en Lambayeque, José Garcia Godos Jara, informó que se estima que unas 3 mil viviendas no fueron censadas ayer domingo 22 de octubre. En los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, se registraron estas faltas.

Explicó que uno de los inconvenientes fue el incremento del número de casas. “Algunas casas, que durante el trabajo previo fueron consideradas como una, resultaron ser subarrendadas y eso sumó en el número de cédulas censales”, dijo. 

Comentó que los ciudadanos que no fueron censados pueden llamar a la línea gratuita o acercarse a los locales distritales del INEI y pedir se les haga el empadronamiento.

“La garantía de que estas viviendas estarán dentro de la data de los censos 2017, la va dar la propia población, nosotros invocamos a la población a que pidan ser censados”, señaló. 

 

Hpy se inicia el censo rural | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: INEI

Censos rurales. Tal y como lo señala el cronograma, esta labor se inició hoy con la etapa de reconocimiento, es decir revisar los documentos cartográficos, la asignación del material, entre otros trabajos que durarán hasta el próximo lunes 6 de noviembre.

“En casi todos los distritos de la región hay zonas rurales, tenemos 600 empadronadores que trabajan desde ya en esta actividad, que esperamos también se desarrolle de forma ordenada”, indicó.

¿Qué opinas?