Se advirtió que aquellos balnearios que arrojen como no saludables por tres semanas consecutivas, se procederá a su cierre.
La titular de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque, Liliana Díaz, precisó que tras la evaluación respectiva se determinó que las playas Hermosa, Santa Rosa y Pimentel son "no saludables" y representan un riesgo para los bañistas.
Explicó que en estos balnearios, la calidad microbiológica del agua sobrepasa los niveles establecidos, por lo que se encuentran contaminadas; asimismo en las orillas se divisa la presencia de residuos sólidos y además los municipios no han cumplido con instalar servicios higiénicos.
“Hemos iniciado la supervisión de las 11 playas de la región y se realizará hasta marzo. A la fecha tenemos tres, no saludables para los asistentes, por lo que causar enfermedades dérmicas, oculares o digestivas”, expresó.
La funcionaria refirió que notificará a los alcaldes de cada una de las localidades con el fin de que levanten las observaciones. También advirtió que si los balnearios arrojan no saludables por tres semanas consecutivas, se procederá a su cierre.
Aquellas que se encuentran saludables son: Puerto Eten, Ciudad Eten y Lagunas; mientras que las regularmente saludables: Lobos, Monsefú, Las Rocas y san José.
Comparte esta noticia