Altos costos en el transporte, hospedaje, comida y venta de artículos perjudicó a los primeros días de la Feria de Motupe
La afluencia de visitantes a la festividad de la Cruz de Motupe (región Lambayeque) se redujo en un 10% este año, a raíz de los elevados precios en el transporte, hospedaje, comida y venta de artículos durante los días de feria.
El alcalde del distrito, Carlos Falla, lamentó que pese a la recomendación hecha a los transportistas y comerciantes, estos se aprovecharon de la afluencia y subieron los precios, perjudicando enormemente a los turistas que llegaron en compañía de sus familias, para venerar al madero.
“Es un tema que vamos a tener que corregir para el otro año. Es difícil controlar esto por la oferta y la demanda, pero prácticamente hemos espantado a los visitantes que llegaron a nuestra feria”, expresó.
Dijo que por ejemplo los pasajes que cuestan seis soles subieron hasta 12 soles, aprovechando la masiva afluencia. Muchos fieles católicos se quejaron de estos abusos.
El día central de actividades se esperaba recibir unos 20 mil turistas, pero por este panorama apenas se alcanzó los 18 mil.
Comparte esta noticia