Buscar

Turismo religioso bajó en un 10% durante feria de la Cruz de Motupe

Fieles católicos llegaron para venerar a la cruz de motupe
Fieles católicos llegaron para venerar a la cruz de motupe | Fuente: RPP

Altos costos en el transporte, hospedaje, comida y venta de artículos perjudicó a los primeros días de la Feria de Motupe

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La afluencia de visitantes a la festividad de la Cruz de Motupe (región Lambayeque) se redujo en un 10% este año, a raíz de los elevados precios en el transporte, hospedaje, comida y venta de artículos durante los días de feria.

El alcalde del distrito, Carlos Falla, lamentó que pese a la recomendación hecha a los transportistas y comerciantes, estos se aprovecharon de la afluencia y subieron los precios, perjudicando enormemente a los turistas que llegaron en compañía de sus familias, para venerar al madero.

“Es un tema que vamos a tener que corregir para el otro año. Es difícil controlar esto por la oferta y la demanda, pero prácticamente hemos espantado a los visitantes que llegaron a nuestra feria”, expresó.

Dijo que por ejemplo los pasajes que cuestan seis soles subieron hasta 12 soles, aprovechando la masiva afluencia. Muchos fieles católicos se quejaron de estos abusos.

El día central de actividades se esperaba recibir unos 20 mil turistas, pero por este panorama apenas se alcanzó los 18 mil.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA