Ugel de Chiclayo inicia proceso de reemplazo a 9 profesores que acatan huelga

Director de Ugel Chiclayo, Darío Balcazar Quintana, indicó que encabeza la lista el dirigente, Moisés Ordóñez.
Exhortó a los profesores a reincorporarse a sus labores hasta el miércoles, para evitar ser reemplazados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo empezó con el proceso para reemplazar a 9 profesores que se mantienen en huelga, informó el director de esta institución, Darío Balcázar Quintana.

"Al no haberse reincorporado a sus aulas, inevitablemente, por bien superior del estudiante, se estará procediendo al reemplazo de estos profesores. El proceso empieza hoy y en dos días estarán las resoluciones listas", manifestó.

Darío Balcázar, indicó que encabeza la lista el dirigente, Moisés Ordóñez, quien dejó de laborar desde el pasado 18 de junio para sumarse a la medida de lucha.

"Está dentro de la lista, él trabaja en el colegio San Lorenzo. De no reincorporarse, podría ser reemplazado. También conforman la lista docentes de las instituciones educativas N° 11 501 de Pomalca, así como del 10 012 y el plantel 10 832 José Carlos Mariátegui de Úcupe", señaló.

El funcionario exhortó a los profesores a reincorporarse a sus labores hasta este miércoles, caso contrario serán sustituidos por nuevos maestros de acuerdo al cuadro de mérito. 

¿Qué opinas?