UGEL Lambayeque gestiona infraestructura nueva para escuelas de la zona rural y urbanas marginales

La directora de la UGEL Lambayeque, Zoila Uriarte indicó que el gobernador regional Humberto Acuña anunció cuatro nuevos colegios rurales, entre ellos el de Sapamé Bajo en el distrito de Túcume.
"El Gobierno Regional de Lambayeque construirá cuatro nuevos colegios, entre ellos el de Sapamé Bajo en Túcume" anunció la directora de la Ugel Lambayeque | Fuente: RPP Noticias /Juan Cabrejos Becerra | Fotógrafo: Cortesía Deysi Rojas Prado /Ugel Lambayeque

La directora de la UGEL Lambayeque, doctora Zoila Uriarte Núñez, indicó que gestiona ante las autoridades, municipales y regional, la construcción de nuevas infraestructuras para por lo menos el 80 por ciento de las instituciones educativas ubicadas en zona rural y urbanas marginales.

“Para este año se registran 727 escuelas públicas en la provincia de las cuales el 80% se encuentran en zonas rurales y urbanas marginales las mismas que en su mayoría necesitan infraestructura nueva y dentro de estas, está la escuela primaria unidocente N°11593 del caserío Sapamé Bajo en el distrito de Túcume. Yo no sólo estoy preocupada por este plantel sino por todos” indicó vía telefónica a RPP Noticias la funcionaria.

Uriarte dijo que si la hubiesen consultado sobre la escuela de Sapamé Bajo de Túcume, habría informado que ya envió el informe a la unidad formuladora de la Gerencia Regional de Educación para el inicio del proyecto respectivo, pues el gobernador regional, Humberto Acuña, anunció de su próxima construcción.

“Esta institución educativa es unidocente donde estudian 26 alumnos del primer al sexto grado, es por ello que también se exhorta a la docente a captar a más niños para que así se habiliten más aulas y a la vez más plazas docentes, tal y como la norma lo exige” remarcó la funcionaria.

La directora de la UGEL Lambayeque resalta que el gobernador regional anunció que se construirá cuatro colegios primarios ubicados en los caseríos Sapamé Bajo, Las Pampas, Matriz y Progreso Medio de los distritos de Túcume, Pacora y Jayanca; con una inversión de 5 millones 765 mil soles.

¿Qué opinas?