Ugel Lambayeque reemplazará por lo menos a 50 docentes que continúan huelga

Profesores que dictarán clases serán propuestos por los directores de cada institución educativa.
Director Ugel Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Por lo menos 50 docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la provincia de Lambayeque serían reemplazados por mantenerse en huelga, así lo informó el titular de esta entidad, Edwin Puelles Gonzáles.

Sin embargo, se espera que el trayecto del día, los directores de los diferentes colegios, hagan conocer sus respectivas listas de quienes se mantienen en la medida de protesta.

“Tenemos conocimiento que son los distritos de Túcume y Pacora, donde hay un mayor número de docentes acatando la huelga, a pesar de que son pocos. El día lunes ya se debe de iniciar el proceso de reemplazo, tal y como lo establece la Ley”, señaló a RPP Noticias.

La autoridad educativa, dijo que no necesariamente los maestros reemplazantes serán de acuerdo al orden de mérito del último examen. “será el director quien propondrá el reemplazo, quien si o si deberá haber participado en el concurso de nombramiento”, precisó.

Es importante mencionar que el reemplazo será para los profesores que sigan acatando la huelga, calificada de ilegal por el Ministerio de Educación, y solo hasta que el docente se reincorpore a su puesto laboral.

Indicó que reemplazo será para los profesores que sigan acatando la huelga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?