Al año se gasta un promedio de un millón 100 mil soles en fluido eléctrico, precisó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, Manuel Rojas.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, exhortó a los directores de los colegios a fomentar la cultura de ahorro de energía eléctrica, debido a que los recibos están llegando con montos elevados.
Precisó que la Ugel gasta de manera anual un promedio de un millón 100 mil soles en fluido eléctrico y espera que este monto se reduja. Informó que por ejemplo, el colegio San José gasta 20 mil soles, el colegio Nuestra Señora del Rosario 10 mil soles y el karl weiss 20 mil.
Se restableció servicio eléctrico
De otro lado, informó que el retraso en los pagos por el servicio a la empresa Electronorte se debió a que los recibos no llegaron ni a la Ugel ni a los colegios afectados, por este motivo no se cumplió con la cancelación de manera oportuna.
Rojas Cubas, precisó que ya se restableció la energía eléctrica en los colegios Juan Tomis Stack y Rosa Flores de Oliva de la ciudad de Chiclayo.