Los vecinos de la Urbanización Miraflores detallaron que el año pasado se registraron 15 desbordes y este año ya van 3 inundaciones, producto de la poca capacidad de las autoridades locales.
El personal de limpieza de la comisión de regantes de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) encontró un sillón y cerca de media tonelada de basura que se acumularon en la acequia Cois, provocando el desborde que afectó a más de 300 familias de la urbanización Miraflores.
Los residuos se acumularon en el cruce de las avenidas Leguia y Getsemaní y en el cruce con la Panamericana Norte, donde fue necesaria la presencia de 15 obreros, para recoger todos los desperdicios entre botellas de plástico, material descartable de comida, ropa, palos y hasta colchones que fueron arrojados por vecinos de la avenida Leguia.
“Es increíble que hasta un sillón hayamos encontrado, esto demuestra que la gente no está tomando conciencia de lo grave que resulta arrojar estos desperdicios, nosotros limpiamos las acequias, pero las vuelven a ensuciar, la gente debe ser más consciente” indicó el represenante de la comisión de regantes, José Olivo Gonzáles.
Los vecinos de la urbanización Miraflores detallaron que el año pasado se registraron 15 desbordes y este año ya van 3 inundaciones, producto de la poca capacidad de las autoridades locales, para construir muros de concreto que impidan la salida de las aguas.
Los pobladores temen que esta situación se agrave más con la llegada de las lluvias por el evento climatológico “El niño”.
Comparte esta noticia