Algunos se encuentran presos y otros investigados en libertdad.
Unos nueves agentes de la Policía Nacional fueron detenidos, en lo que va del año en Lambayeque, por estar inmersos en delitos contra el patrimonio, feminicidio, cohecho y hasta contra la libertad sexual.
Al respecto, el jefe de la Región Policial en esta zona norte, coronel Rubén Jerí Juscamaita, manifestó que varios de estos casos corresponden a personal que no presta servicio en la jurisdicción; además que la cifra es casi similar a la registrada en el primer semestre del año pasado.
De los denunciados, la mayoría se encuentra purgando prisión preventiva o ya cuentan con sentencia, en el establecimiento penitenciario de Chiclayo; otros son investigados en libertad.
El último episodio se registró el 25 de junio y corresponde al suboficial Ernesto Castañeda Monteza (26), quien fue enviado al penal por los delitos de hurto agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y receptación.
Jerí Juscamaita también pidió a la población denunciar todo hecho al margen de la ley que cometan los integrantes de su institución; pero siempre con la mayor cantidad de pruebas posibles.
No obstante, enfatizó que se presentan situaciones donde las acusaciones contra oficiales o suboficiales carecen de fundamento o con el fin de mellar su labor.
Comparte esta noticia