Varios agentes están con prisión preventiva | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Unos nueves agentes de la Policía Nacional fueron detenidos, en lo que va del año en Lambayeque, por estar inmersos en delitos contra el patrimonio, feminicidio, cohecho y hasta contra la libertad sexual.

Al respecto, el jefe de la Región Policial en esta zona norte, coronel Rubén Jerí Juscamaita, manifestó que varios de estos casos corresponden a personal que no presta servicio en la jurisdicción; además que la cifra es casi similar a la registrada en el primer semestre del año pasado.

De los denunciados, la mayoría se encuentra purgando prisión preventiva o ya cuentan con sentencia, en el establecimiento penitenciario de Chiclayo; otros son investigados en libertad.

El último episodio se registró el 25 de junio y corresponde al suboficial Ernesto Castañeda Monteza (26), quien fue enviado al penal por los delitos de hurto agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y receptación.

Jerí Juscamaita también pidió a la población denunciar todo hecho al margen de la ley que cometan los integrantes de su institución; pero siempre con la mayor cantidad de pruebas posibles.

No obstante, enfatizó que se presentan situaciones donde las acusaciones contra oficiales o suboficiales carecen de fundamento o con el fin de mellar su labor.

 

¿Qué opinas?