Condenan a sujeto que dio de beber algo extraño a jovencitas para abusar de ellas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

A veinte años de cárcel fue sentenciado José David Quiroz de los Santos, sujeto acusado de abusar sexualmente de dos hermanas de iniciales S.M.G.V (22) y M.A.G.V (19).

La severa condena fue emitida por el Colegiado Permanente de Lambayeque en base a las pericias médico legales y psicológicas practicadas a las afectadas, además del acta de intervención policial y los testimonios de ambas agraviadas que narraron el horrendo hecho que sucedió la noche del 20 de agosto del 2015.

Según se detalla en el expediente todo ocurrió cuando el sentenciado les dio de beber algo extraño a las jóvenes mujeres, para luego abusar de ellas al interior de su cuarto ubicado en la calle El progreso de la ciudad de Chiclayo.

El fiscal Miguel Ángel Casas Chusho, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, logró acreditar ante el colegiado, los graves y fundados elementos de convicción para tipificar el delito de violación sexual en agravio de las dos jovencitas.

También se fijó la suma de siete mil soles por concepto de reparación civil que el condenado deberá pagar a favor de las agraviadas.

¿Qué opinas?